La empresa Fertinagro Biotech, perteneciente al grupo Térvalis, se ha incorporado como miembro asociado a CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) con el objetivo de acelerar su capacidad de innovación y transferencia en sostenibilidad agroalimentaria.
El Grupo Térvalis, un grupo empresarial dependiente del holding Inversalia Patrimonio, que opera en el sector agroalimentario, energías renovables y turismo. En Andalucía, está presente a través de su filial Fertinagro Biotech, líder en fertilizantes tecnológicos y sostenibles, con tres plantas y 400 empleados en Huelva, Jaén y Almería. Fertinagro quiere hacer de Andalucía su buque insignia para la descarbonización de fertilizantes y ya desarrolla en la región bioestimulantes, baterías, alimentación animal y alimentación vegetal (fertilizantes).
El director de Planificación Estratégica de Fertinagro Biotech, Sergio Atarés, afirma que la empresa decidió incorporarse a CTA “para impulsar nuestro crecimiento, competitividad y nivel de conocimiento en Andalucía, una Comunidad clave para el sector agroalimentario” y apunta que esta Fundación le aportará “redes de contactos y la posibilidad de establecer relaciones con otras compañías y centros de investigación e innovación, lo que abre oportunidades para colaboraciones, nuevos desarrollos, alianzas estratégicas y expansión de mercados”.
Con esta incorporación, CTA suma ya más de 185 empresas miembro de todos los sectores y tamaños que tienen en común un compromiso firme con la innovación.
Fertinagro, fertilizantes del futuro
Fertinagro Biotech es líder en fertilizantes tecnológicos y sostenibles en España y está enfocado a la agricultura sostenible desarrollando productos que permiten un aumento de los rendimientos con menos unidades fertilizantes, reducción de la huella de CO2 con soluciones tecnosostenibles y optimización de los recursos impulsando una economía circular. El principal objetivo de Fertinagro es conseguir una agricultura productiva y sostenible al mismo tiempo.
Desde hace 40 años, Fertinagro trabaja para conseguir productos para una agricultura más competitiva, valiosa y sostenible, con una política dinámica de crecimiento y una fuerte apuesta por la investigación para adaptarse a las nuevas necesidades de agricultores y mercados.
Cuenta con una facturación anual media de 700 millones de euros, más de 100.000 clientes y más de 800 referencias de nutricionales sostenibles, con 500 técnicos agrícolas a disposición de los agricultores.
Fertinagro mantiene una fuerte apuesta por la innovación, con una inversión anual en I+D+i de 5 millones de euros y 16 proyectos de investigación en curso, con 172 patentes tecnológicas nacionales e internacionales. Además, dispone de 22 filiales internacionales con presencia en más de 90 países y exporta más de 300.000 toneladas cada año.
El grupo empresarial Fertinagro Biotech ha sido reconocido en octubre con la medalla platino, la máxima puntuación de la empresa de calificación en sostenibilidad reconocida mundialmente Ecovadis. Fertinagro se sitúa entre el 1% de las empresas mundiales del sector de mejor calificación en sostenibilidad evaluadas Ecovadis en 2024. Esta certificadora evalúa anualmente a más de 130.000 empresas de todos los sectores económicos, atendiendo a 21 criterios de sostenibilidad agrupado en cuatro áreas clave, medioambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles.