Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias han recibido en audiencia esta mañana a la Asociación de Fundaciones Andaluzas (AFA), representada por los miembros de su Comisión Ejecutiva, en un acto que ha tenido lugar en el Palacio de la Zarzuela. El Presidente de la Asociación de Fundaciones Andaluzas y presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido Gutiérrez, ha presentado los proyectos que la AFA tiene previstos para los próximos cinco años y le ha entregado a Su Alteza Real el Príncipe Felipe el símbolo de la AFA en plata.
Don Felipe y Doña Leticia han recibido a la Asociación de Fundaciones Andaluzas con motivo de la renovación de sus órganos de gobierno, con los que la AFA se enfrenta a una nueva etapa. El Presidente así lo ha destacado en su intervención, señalando a Sus Altezas «que a nadie se le oculta que en el contexto actual de incertidumbre económica, es preciso buscar nuevas formulas y proyectos innovadores para que no solo la economía, sino el conjunto de la sociedad se refuerce y evolucione. Sin duda que este reto se extiende al conjunto de sectores, también al de las Fundaciones, y en coherencia con ello estamos articulando una alianza estratégica entre todas las Fundaciones andaluzas» palabras que los Príncipes de Asturias recogieron con interés.
Asimismo Antonio Pulido se ha comprometido a continuar prestando, desde la Asociación, «cada vez más y mejores servicios, que favorezcan la profesionalización del sector y facilite las labores diarias de las Fundaciones fortaleciendo su capacidad y eficacia», y sin duda «para nosotros es muy importante contar con vuestro apoyo y respaldo» señalo a los Príncipes.
Desde su constitución en 2003, la Asociación de Fundaciones Andaluzas viene vertebrando el sector fundacional en Andalucía, constituyendo así una voz propia en defensa y representación de los intereses del sector.
En la fotografía, de izquierda a derecha: el secretario general de la AFA, Juan Luis Muñoz Escassi; Diego Sales Márquez, presidente de la Fundación Universidad Empresa de la Provincia de Cádiz (FUECA); Herminio Trigo Aguilar, presidente de la Fundación por el Progreso de Andalucía; Antonio Pulido Gutiérrez, presidente de la Fundación Cajasol; Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias; Antonio Romero Moreno, presidente de la Fundación Escuela Andaluza de Economía Social; Jaime Ybarra Llosent, presidente de la Fundación Sevillana Endesa; y Javier Benjumea Llorente, presidente de la Fundación Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA). (Foto: EFE).