La presidenta de la Fundación Doñana 21, Cinta Castillo, ha visitado la agencia de viajes moguereña, Víztor Viajes S.L. y las instalaciones de la empresa palmerina, LICON S.L. En ambos casos ha sido recibidas por los gerentes de deichas entidades que están avaladas por la Etiqueta Doñana 21.

Víztor Viajes, S.L.

Durante la visita a la agencia de viajes, Castillo puso en valor la importante labor turística desarrollada por Víztor Viajes S.L. en la provincia de Huelva y resaltó la excelente gestión que está realizando como agencia receptiva de la Ruta del Vino Condado de Huelva: “Para la Etiqueta Doñana 21 es un plus contar con empresas como Víztor Viajes S.L., se trata de una de las empresas más importantes para la dinamización del sector turístico onubense, que destaca por la calidad y la excelencia en la prestación de servicios”.

Víztor Viajes S.L. es una empresa joven, ubicada en el corazón de los lugares colombinos, dedicada a la prestación de servicios turísticos y especializada en el receptivo de visitantes a la provincia de Huelva. Destaca la importante apuesta que ha realizado para impulsar la Ruta del Vino Condado de Huelva, “para la que hemos diseñado paquetes turísticos que aúnan las visitas a las Bodegas del Condado y a los lugares de gran interés histórico-cultural, como son El Rocío, los lugares colombinos o el conjunto histórico-artístico de Niebla” explicó Cayetano Toribio, gerente de la agencia. Para ofrecer un servicio turístico completo a los visitantes Víztor Viajes S.L. colabora con los restaurantes y los hoteles de la zona, potenciando así la actividad de las empresas del sector.

Desde su fundación, Víztor Viajes S.L. ha tenido un fuerte compromiso con la excelencia y con su entorno, por ello las variables calidad y respeto medioambiental en la prestación de servicios son claves en su estrategia competitiva.

LICON S.L.

Por otra parte, en su visita a la empresa LICON, Castillo destacó el crecimiento que viene desarrollando la entidad, que además de seguir ampliando su cartera de clientes está apostando por la innovación en la prestación de servicios, especializándose en servicios como el control de legionela o la limpieza de retablos de iglesias y ermitas. LICON S.L. forma a sus trabajadores para prestar con la máxima calidad nuevos servicios en su sector: “Se trata de un proceso de formación continua, que además de cumplir los requisitos de excelencia, garantiza la calidad de todos los servicios que presta LICON S.L.”.

LICON  S.L. es una empresa de servicios, cuya actividad principal es el servicio de limpieza integral. Su actividad se desarrolla en centros industriales y sanitarios, utilizando para ello los procesos, sistemas de trabajo y maquinaria más adecuados, con personal especializado. LICON S.L. consigue rendimientos superiores a los estandarizados gracias a la metodología de trabajo con la que opera. Se inicia con un estudio previo de cada caso, a continuación se analiza el grado de ocupación de los espacios, el tipo de superficies, la estructura arquitectónica, etc.

La eficacia, agilidad y las tecnologías más avanzadas son las claves de su mejora y constante evolución.

Juan Vega, gerente de LICON S.L., está convencido de que la Etiqueta Doñana 21 impulsa su actividad. Destacó el valor añadido generado por la misma, además de las sinergias surgidas entre las empresas certificadas con este distintivo. “Pertenecer al grupo de empresas certificadas por la Etiqueta Doñana 21 supone un salto de calidad para las organizaciones, a la vez que genera el valor y la fuerza del trabajo conjunto, nos hace más fuertes en los mercados actuales, es una ventaja competitiva porque se nos reconoce como empresas de excelencia que respetamos nuestro entorno apostando por el futuro de Doñana”.

Fundación Doñana 21

De esta forma, la Fundación Doñana 21, que promueve la prestación de servicios de excelencia y la generación de empleo estable en las empresas que desarrollan su actividad en la comarca, a través de su Centro de Apoyo a la Calidad, ofrece servicios que impulsan la excelencia, la innovación, la ecoeficiencia y la sostenibilidad. La Etiqueta de calidad Doñana 21 distingue a las organizaciones de la comarca que destacan en la gestión de productos, servicios e impactos ambientales, lo que las convierte en empresas más competitivas.

Son 62 las empresas certificadas con la Etiqueta, auspiciadas por Doñana 21 y más de una veintena las que actualmente están en proceso de certificación. Las actuaciones de estas empresas comprometidas con el medio ambiente responden a un modelo de desarrollo sostenible en la comarca, basado en la utilización responsable de los recursos naturales, en un espacio tan emblemático como es este territorio.

Fuente: Fundación Doñana 21.