El Salón de la Fundación Cruzcampo ha acogido el III Congreso Nacional organizado por la Asociación andaluza Mujer y Trabajo. Bajo el título Valores para trabajar en una sociedad en crisis, representantes de distintos ámbitos del mundo de la administración, la empresa y la sociedad expusieron sus planteamientos y puntos de vista y aportaron respuestas eficaces, reales y necesarias para solventar algunos de los conflictos de la sociedad en que vivimos.
El esfuerzo, el equilibrio personal, la conciliación de la vida laboral y familiar o la igualdad, son algunos de los valores que se pusieron de manifiesto para lograr una sociedad más justa y solidaria.
El congreso fue inaugurado por Julio Cuesta, presidente de la Fundación Cruzcampo y por María Eugenia Sánchez Valdayo, presidenta de Mujer y Trabajo.
Entre los ponente se encontraban la vicepresidenta de IBM Pilar García Ceballos-Zúñiga; el presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, Ignacio Buqueras; la gerente de la Fundación Mas Familia, Elena Cascante, y el director general de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Luis Miguel Rufino. También intervino el juez Emilio Calatayud, quien definió qué rasgos deben tener aquellas personas que realmente contribuyen al desarrollo de la sociedad.
Para concluir, intervinieron Blanca Fernández Capel, Lola Meléndez y Soledad Becerril, como ejemplos de vidas a seguir. Desde la Asociación Mujer y Trabajo le entregaron una mención a Soledad Becerril como reconocimiento a su larga trayectoria en la vida política. A continuación, Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla, clausuró el congreso.
Con iniciativas como ésta, la Fundación Cruzcampo trata de contribuir al desarrollo de actividades de interés general que promocionan y fomentan la mejora de nuestra sociedad.
Fuente: Fundación Cruzcampo