Como cada viernes, se celebra una nueva sesión del Curso de Experto en Dirección y Administración de Fundaciones (EDAF), en esta ocasión dedicada a analizar el Buen Gobierno del Patrotato en las fundaciones. El responsable de impartir estas clases es Javier Martín Cavanna, presidente de la Fundación Compromiso Empresarial, que cuenta con amplia experiencia en estrategias para impulsar el buen gobierno y la transparencia.
Durante la tarde de ayer y la mañana de hoy los alumnos han tenido la oportunidad de acercarse a las responsabilidades y el funcionamiento del Patronato, la gestión, evaluación y selección de los patronos y la importancia de la transparencia en las fundaciones.
El Curso de Experto organizado por el Instituto de Estudios Cajasol y la Asociación de Fundaciones Andaluzas pretende dar respuesta a la necesidad que demanda el sector fundacional de profesionales especializados.
El objetivo del curso es contribuir a la mejora de la profesionalización del capital humano de las fundaciones, y con ello del sector fundacional, facilitándoles las habilidades, competencias y herramientas necesarias para desempeñar su cargo.