Manuel Santander Cahue, más conocido como “Manolito” Santander, recogió el XIV Premio Baluarte de Carnaval. Este galardón, concedido por la Fundación Cruzcampo, se considera el más importante de todos los reconocimientos a la trayectoria carnavalesca.
La entrega tuvo lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz el pasado 19 de abril, donde se congregaron amigos, compañeros de profesión, importantes personalidades de la sociedad gaditana, así como numerosos representantes, autores y aficionados a la fiesta. Todos ellos, quisieron acompañar al artista en este día tan especial.
La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, entregó el premio junto al Presidente de la Fundación Cruzcampo, Julio Cuesta.
El jurado, conformado por Alberto Ramos, Pedro Payán, Marcos Zilbermann, José Joaquín León, Miguel Villanueva y Julio Cuesta, alabó la labor del veterano chirigotero. Reconocieron no solo el número de años dedicado a esta fiesta tradicional sino también los numerosos éxitos que ha cosechado unido a la gran aportación a la chirigota. Manuel Santander es “capaz de innovar, de renovar, sin abandonar la huella de la tradición. Maestro del compás clásico, y autor de letras emblemáticas que trascienden el mundo del Carnaval”. Así rezaba el acta de concesión del galardón.
La noche estuvo llena de emoción pero también de sorpresas. Al ritmo “Don Manuel, Manuel Santander…”, su hijo le dedicó una chirigota. A continuación, actuó la chirigota de Manuel Santader.
Manuel Santander pasará a formar parte a partir de hoy del elenco de ilustres carnavaleros premiados por la Fundación Cruzcampo, como José Guerrero ‘Yuyu’, Luis Ripoll o José Luis García Cossío.
Fuente: Fundación Cruzcampo.