El ganadero jerezano Álvaro Domecq y Díez resultó ganador del trofeo a la mejor ganadería de 2012, que concede anualmente la Fundación Cruzcampo al mejor encierro completo de la Feria de Sevilla.

La corrida triunfadora fue lidiada el 28 de abril en la Real Maestranza por los diestros Juan José Padilla, David Fandilla «El Fandi» y Manuel Díaz «El Córdobes». Es la tercera vez que Torrestrella obtiene este premio, que ya logró en 1995 y en 2002.

El salón de la Fundación Cruzcampo se llenó de amigos y seguidores que no se quisieron perder esta cita con el mundo taurino. El presidente de la Fundación Cruzcampo, Julio Cuesta, entregó el trofeo Blanco y Oro 2012 al ganadero Álvaro Domecq Romero. En el acto, al que asistieron un nutrido grupo de profesionales taurinos y aficionados.

El escritor y cronista taurino Juan Manuel Albendea pronunció la conferencia A Joselito el Gallo, en el centenario de su alternativa. A continuación, Carlos Trejo, miembro del Jurado, leyó una glosa a la Ganadería Torrestrella. El premio, que cumple ya su vigésimo quinta edición, fue instituido por la Fundación Cruzcampo para distinguir al mejor encierro completo y reconocer así el esfuerzo del ganadero en mantener las buenas cualidades del toro de lidia en beneficio del patrimonio artístico y cultural de la Fiesta.

Fuente: Fundación Cruzcampo.