Con un auditorio repleto hasta la bandera el público asistente recibió entre aplausos a los galardonados con los premios Aspace Sur 2012 que otorga esta fundación andaluza dedicada a la atención integral de personas con Parálisis Cerebral y trastornos afines. Han sido además los propios usuarios, profesionales, familias y voluntarios quienes han propuesto a las personas que, por su trayectoria, se han hecho acreedoras de este reconocimiento.

Concretamente, en la categoría de “Paralíticos Cerebrales de mérito” los premios recayeron en los jerezanos Pedro Adrián González Sánchez, Rocío Díaz Benítez y Ruth Jiménez Camas. En el “Mérito Profesional” los reconocimientos fueron a parar a Sacramento Vargas, al nazareno Raúl Díaz Guillén y a José Luís Soto Romero.

En el apartado dedicado a la “Solidaridad” el colectivo decidió premiar al proyecto Magnificat del Colegio Marianistas de Jerez por su labor de voluntariado, a la Confederación Aspace por su colaboración en el desarrollo de programas asistenciales y a la multinacional Crown Bevcan por ser una empresa comprometida con el empleo de personas con discapacidad.

Los últimos galardones de la tarde fueron los de la categoría de “Acción cultural y científica” que se entregaron a Onda Jerez RTV en su labor de comunicación, a Andrés Aberasturi en la categoría de literatura y ensayo y a Johan Lambeck en la categoría de investigación.

El presidente de la Fundación, José Rodríguez de Medina, resaltó en su intervención “el testimonio de voluntad y esfuerzo que dan estas personas, así como “la dedicación que ofrecen estas familias para toda una vida, siendo por ello de justicia reconocer también la labor de personas y entidades que apoyan a estas familias”.

Por su parte, la alcaldesa de Jerez Mª José García Pelayo, destacó la “buena sintonía” que se había producido con el director general de personas con discapacidad de la Junta, Gonzalo Rivas-también presente en el acto-, por lo que vaticinó que esta buena sintonía redundaría en una gran colaboración y proyectos en común.

Andrés Aberasturi también fue muy aplaudido cuando recordó “que estamos luchando por los derechos de una gente que no los va a exigir” y expresó sus deseos de que los recortes en política social no afecten a estas personas que tanto lo necesitan.

También presidieron el acto el presidente de Upace Jerez, Germán Fernández, y el vicepresidente de la Diputación de Cádiz, Bernardo Villar, quienes participaron en la cerrada ovación con la que el público premió también la labor de todas estas personas y entidades.

Fuente: Fundación Aspace Sur.