El Patronato de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), reunido el pasado 27 de junio en la sede de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo (CEICE) de la Junta de Andalucía, repasó la actividad de la Fundación durante el primer semestre del año, en el que se han aprobado 26 nuevos proyectos de I+D+i.
La Corporación mantiene así el ritmo de financiación de iniciativas de I+D+i pese al difícil entorno económico, con una inversión movilizada en el primer semestre de 25,75 millones de euros, casi un 4% más que en el mismo periodo del año pasado. Estos proyectos han recibido incentivos de CTA por 8,44 millones de euros, de los que 4,41 millones se han destinado a la subcontratación de grupos de investigación de universidades públicas andaluzas. Es destacable que se ha incrementado el volumen de proyectos en cooperación hasta el 42% de las iniciativas presentadas este año y que el presupuesto medio de los proyectos se ha elevado casi un 40%.
El Patronato, que se reúne dos veces al año, aprobó, de manera provisional hasta el cumplimiento de todos los requisitos administrativos, la incorporación de dos nuevos miembros a la Fundación, uno de ellos en la categoría de colaborador (Strada Engineering) y otro en la de asociado (Aora Solar). Con las nuevas incorporaciones, el número de miembros de la Corporación se eleva a 142. Asimismo, el Patronato aprobó las cuentas anuales auditadas de 2011.