El rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, y el presidente del Patronato de la Fundación Doña María, José Antonio Vázquez, han firmado un convenio por el que los miembros de la comunidad universitaria disponen de 34 plazas para mayores en la Residencia Fundomar Bermejales.
Este acuerdo con la Fundación Doña María está enmarcado en los programas de atención a la dependencia, respiro familiar y conciliación de la vida familiar, personal y laboral puestos en marcha desde la Dirección de Servicios Sociales y Comunitarios de la Universidad de Sevilla.
Concretamente, estas plazas ocupan un ala de la segunda planta de la citada residencia, a la que además se le denominará Ala US, y están a disposición de los miembros de la comunidad universitaria y sus familiares en primer y segundo grado.
En virtud del acuerdo rubricado entre la Universidad de Sevilla y la Fundación Doña María, los usuarios de estas plazas abonarán el mismo precio que las concertadas con la Junta de Andalucía, por lo que resulta muy beneficioso para los miembros de la comunidad universitaria.
Ambas instituciones tienen previsto firmar próximamente otro convenio destinado a estudiantes para, por un lado, fomentar la convivencia intergeneracional y por otro, favorecer a los alumnos que realicen labores de voluntariado puedan disponer de alojamiento a precios ventajosos.
Fuente: Fundación Doña María Fundomar y Universidad de Sevilla.