En el año 2008, la Fundación La Arruzafa en una de sus expediciones solidarias viajó a Madagascar. El doctor Laborda, presidente de la Fundación La Arruzafa, y su equipo conocieron allí a Miguelle Rakotoarimalina o Luna, como la llaman ellos, una niña de solo siete años a la que le fueron diagnosticadas cataratas congénitas, poco comunes pero muy limitadoras, que sesgaban brutalmente su día a día.

Debido al golpe de estado que se produjo, los médicos no pudieron regresar a la isla hasta el año 2010 cuando fue posible volver a la misión trinitaria que les acoge en cada viaje. Una vez allí intervinieron el primer ojo de Luna con un resultado satisfactorio.

La expedición de este año 2012 ha vuelto a viajar a Madagascar y ha operado el segundo ojo de la niña, que ya tiene once años, aunque cuando el equipo volvió a Córdoba supo que una infección amenazaba su recuperación.

A principio del mes de julio, Luna ha viajado a Córdoba gracias al esfuerzo de la Fundación La Arruzafa. Han vuelto a intervenirla con mayores posibilidades de éxito gracias a un adecuado postoperatorio que permitirá la recuperación completa de la pequeña.

Fuente: Fundación La Arruzafa.