El próximo 23 de octubre, martes, se reunirán en la sede de la Coordinadora Catalana de Fundaciones, en Barcelona, los representantes de la Coordinadora Catalana de Fundaciones, la Confederación Vasca de Fundaciones, la Asociación Extremeña de Fundaciones, la Asociación Navarra de Fundaciones y la Asociación de Fundaciones Andaluzas. Estas entidades aglutinan en total a más de 1200 fundaciones.
Esta reunión atiende al convenio suscrito por dichas entidades el pasado 5 de junio en Bizkaia, por el que se comprometieron a trabajar conjuntamente por el sector de las fundaciones, favoreciendo alianzas que supongan ahorro de costes para las organizaciones e intercambio de conocimientos y experiencias.
El objetivo de esta reunión es, por una parte, analizar la situación actual en la que se encuentran las fundaciones ante la crisis; y por otra parte, consensuar un Plan Conjunto de Trabajo de las Asociaciones Territoriales para los próximos meses y establecer los servicios compartidos para todas las fundaciones.
Todas las fundaciones que están asociadas a estas entidades podrán favorecerse de dicho convenio que permite a su vez tener contacto con otras fundaciones de cada uno de los territorios.