La Fundación Cobre Las Cruces ha concedido una ayuda por valor de 7.000 euros a APASCIDE, Asociación de Padres de Sordociegos de España, para la compra de alimentos destinados al Centro Santa Ángela de la Cruz, único en España en la atención integral y especializada de jóvenes y adultos con sordoceguera y que está ubicado en el municipio sevillano de Salteras.
Se trata de una Unidad de Estancia Diurna y un complejo residencial que actualmente atiende a 32 usuarios y en el que trabajan 45 personas, entre equipo directivo, mediadores, cuidadores y personal de servicios. Para formalizar esta donación, con la que se asegura el suministro de alimentos necesarios en el Centro durante los próximos meses, se ha firmado un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones, representadas por Dolores Romero Chacón, Presidenta de APASCIDE y Directora del Centro Santa Ángela de la Cruz, y Juan Román, Director Gerente de la Fundación Cobre Las Cruces.
Santa Ángela de la Cruz, que se inauguró hace dos años, se encuentra en la actualidad en una situación delicada, ya que, en pocos meses, sus fondos se han visto reducidos considerablemente. Ante estas circunstancias, particulares y empresas privadas se han sumado en los últimos días a varias campañas iniciadas por APASCIDE para impedir el cierre del centro, seguir manteniendo los servicios prestados y garantizar el pago a proveedores habituales.
Con su participación en esta iniciativa, la Fundación Cobre Las Cruces pretende seguir apoyando la integración de personas con discapacidad en la sociedad, rompiendo el aislamiento al que a menudo se ven sometidas, al tiempo que potencia su desarrollo personal, intelectual y social y favorece la mejora de su calidad de vida y la de sus familiares. La Fundación colabora regularmente con APASCIDE desde su creación, en octubre de 2010, y ha contribuido en la adquisición del vehículo que permite el transporte y desplazamiento de residentes y monitores al Centro Santa Ángela de la Cruz.
Fuente: Fundación Cobre las Cruces.