Grupo Pieralisi es ser líder en el desarrollo de tecnologías avanzadas y suministro de soluciones de vanguardia para la separación mediante el uso de fuerza centrífuga.

Así pues, en la base del éxito de Pieralisi en el mercado del aceite de oliva está la experimentación continua con nuevas soluciones tecnológicas que permiten a los clientes mejorar constantemente el rendimiento de la aceituna y la calidad del aceite, ofreciendo a las almazaras de todo el mundo equipos evolucionados, capaces de dirigir automáticamente las distintas fases de elaboración y de gestionar los datos para asegurar la trazabilidad del producto.

El modelo de la planta denominadoEl Molineto. Planta completa, de molturación de aceituna, totalmente automatizada para pequeñas producciones’. El Molineto, es un sistema compacto y armónico, hecho a medida para quienes quieran preparar su propio aceite de forma simple y económica.

El sistema donado por Pieralisi se ubica en un centro de producción e investigación acondicionado por la Fundación Juan Ramón Guillén en las instalaciones de la Hacienda Guzmán, sede emblemática del siglo XVI del grupo Aceites del Sur-Coosur, propiedad de la familia Guillen.

A lo largo del proceso, los visitantes a la Hacienda Guzmán pueden conocer de primera mano y paso a paso, como se elabora el aceite de oliva, introduciéndose en una hacienda con una oferta cultural y turística tan amplia como única, que cuenta entre sus atractivos con un museo de 140 tipos de olivos de todo el mundo, así como con la recuperación y recreación de un molino de viga del siglo XVII.

Al acto oficial de entrega del molino han asistido, entre otros Gennaro Pieralisi, Presidente y CEO del Grupo Pieralisi, Giacomo Laterza, Director Comercial del Grupo Pieralisi y Consejero de Administración de Pieralisi España, y Antonio Martell, Director de Pieralisi España, así como el Presidente del Grupo Acesur y de la Fundación, Juan Ramón Guillen, y el patrono delegado de la misma, Alvaro Guillén, entre otros responsables del grupo.

Fuente: Fundación Juan Ramón Guillén.