El universo de color y movimiento de la obra de Hermen Anglada-Camarasa es el protagonista de la actividad educativa Anglada-Camarasa: El sentido del color, una visita taller para familias que comenzará el próximo 19 de enero y que está dirigida a niños y niñas de entre 6 y 12 años y sus acompañantes. La actividad consta de un recorrido a través de las obras más representativas de la exposición temporal Anglada-Camarasa. Arabesco y seducción, para después realizar una actividad de creación plástica en el Espacio educativo del Museo.
La pinacoteca ha escogido algunas obras maestras de la exposición temporal como Le paon blanc, (1904) o Adelina del Carril de Güiraldes, (c. 1920-1922) -imagen representativa de la muestra- para acercar la figura del pintor catalán a los participantes y hacer un análisis creativo de cada una de ellas. Más tarde los participantes visitarán el taller donde crearán un objeto que les permita experimentar con la combinación de los colores y la luz.
Esta iniciativa del Programa para familias tendrá lugar todos los sábados y domingos desde el próximo 19 de enero hasta el 17 de marzo. La visita taller tiene un aforo máximo de 20 participantes en horario de 11.00 a 13.30 horas. Asimismo, los participantes deben inscribirse previamente en el teléfono 952 217 511.