Más de sesenta personas han recibido formación sobre seguridad en el ámbito industrial gracias a una jornada organizada por el Centro Tecnológico del Plástico de Andalucía y la empresa Omron en la sede de Andaltec en Martos. Los asistentes han podido conocer distintos aspectos que permiten evitar accidentes y cuestiones relacionadas con la normativa vigente en esta materia. De hecho, uno de los principales objetivos de este seminario es difundir conocimientos de seguridad industrial en relación a la actual directiva de máquinas 2006/42/CE y a la nueva norma de seguridad EN ISO 13849-1.
La actividad formativa ha sido inaugurada por el gerente del Centro Tecnológico del Plástico, José María Navarro, quien ha destacado la importancia de la seguridad en las empresas de este sector y ha realizado un repaso por los servicios de I+D que ofrece Andaltec. Posteriormente, responsables de Omron han abordado temas de interés, como los conceptos básicos de la seguridad industrial o la utilización de software para mejorar la seguridad en el ámbito industrial.
Esta jornada se encuentra dentro del programa de transferencia de tecnología que lleva a cabo Andaltec de forma permanente, ya que uno de sus principales objetivos es ayudar a las empresas andaluzas del sector del plástico a ser más competitivas a través de la innovación.
La Fundación Andaltec es un centro tecnológico creado en el año 2005, impulsado por una treintena de patronos entre los que se encuentran importantes empresas del sector del plástico e instituciones públicas y financieras. El objetivo del Centro Tecnológico del Plástico, que posee una plantilla de más de 75 profesionales, es ayudar a las empresas del sector a mejorar su competitividad y productividad de forma sostenible, dando un valor añadido al producto a través de la innovación. El centro cuenta con una amplia y moderna sede en Martos (Jaén), donde dispone de la última tecnología en software y laboratorios para desarrollar proyectos de I+D+i.
Fuente: Fundación Andaltec.