La divisa de Miura, presentada en la Real Maestranza de Sevilla el pasado día 21 de Abril, que correspondió a Rafael Rubio “Rafaelillo”, Javier Castaño y Manuel Escribano, ha obtenido la máxima puntuación del Jurado como la mejor ganadería presentada en el ciclo ferial del presente año.

Se cumplen en esta edición veintiseis años desde que este galardón fuera instituido por la Fundación Cruzcampo para distinguir al mejor encierro completo y reconocer así el esfuerzo del ganadero en mantener las buenas cualidades de una raza animal excepcional y los valores sociales, culturales y económicos que representa.

El jurado, compuesto por: Carlos Crivell, Joaquín Armero, Ernesto Fernández Nogales, Carlos Trejo, Alfonso Ordóñez Araujo, Gastón Ramírez Cuevas, Lore Monnig (Presidenta del Club Taurino de Nueva York), Francisco García, Fernando Carrasco, Francisco Senín y Martina Blatiere, otorga anualmente el galardón por puntuación sobre trapío y presentación, bravura y nobleza.

Se trata de la tercera ocasión en la que esta ganadería obtiene la distinción. Entre las prestigiosas divisas premiadas en anteriores ediciones, se encuentran las de María Luisa Domínguez, Ramón Sánchez Ibargüen, Juan Pedro Domecq, Jandilla, Cebada Gago, Victoriano del Río, Victorino Martín, El Pilar, Nuñez del Cuvillo, Torrestrella, etc.

La Distinción, representada en una obra en bronce del escultor Luis Álvarez Duarte, se entregará a los ganaderos don Eduardo y don Antonio Miura, el próximo jueves 2 de Mayo en la sede de la Fundación Cruzcampo.

Sobre la Fundación Cruzcampo:

La Fundación Cruzcampo es una institución sin ánimo de lucro cuyo objetivo es contribuir al interés general mediante la organización de  actividades propias o en colaboración con otras entidades físicas y jurídicas en los ámbitos de la asistencia social, la promoción y el  reconocimiento de la actividad artística y cultural, promoción de la formación y ciencia, y la protección del patrimonio y fomento de la  economía. Nació en  1995 y desde entonces ha venido reflejando el compromiso de HEINEKEN España con la sociedad en la que realiza su  función productiva y comercial.

Fuente: Fundación Cruzcampo.