El Consejo de Ministros ha aprobado la creación de un grupo de trabajo interministerial sobre la fiscalidad de las entidades sin fin de lucro y de los incentivos al mecenazgo. El grupo estará adscrito al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que ostentará su presidencia a través de la Secretaría de Estado de Hacienda.
El objetivo es elaborar, antes del 31 de diciembre de 2013, propuestas de reforma normativa sobre la fiscalidad en estas materias, así como de aquellas cuestiones que incidan directa o indirectamente en las mismas.
El grupo, que actuará como órgano colegiado, estará compuesto por representantes de otros nueve departamentos ministeriales, concretamente, de los Ministerios de la Presidencia; Educación, Cultura y Deporte; Justicia; Interior; Sanidad; Servicios Sociales e Igualdad; Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; Economía y Competitividad; Empleo y Seguridad Social, e Industria, Energía y Turismo. También asistirá un representante de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno.