La Casa de los Pinelo, sede de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, acogerá un año más la prestigiosa Exposición de Otoño que organiza dicha institución con la colaboración de la Fundación Sevillana Endesa que otorga 4.500 euros de premio a una de las obras que concurran a concurso.
En su LXII edición, el certamen galardonará a las mejores obras (con libertad de temas, procedimientos y materiales) con siete premios dotados con diversa cuantía económica, que en el caso del concedido por la Fundación Sevillana Endesa es el segundo en importancia; habrá, así mismo, un premio de honor de la Academia sin dotación económica.
Con este patrocinio, la Fundación Sevillana Endesa —que en este año alcanza ya su 24 aniversario— persigue contribuir al desarrollo de las artes, tal y como ha venido haciendo desde su creación en 1989.
Desde entonces, las actuaciones de esta institución han sido numerosas en diversos ámbitos, destacando el referido a las iluminaciones artísticas de monumentos civiles y religiosos fundamentalmente de Andalucía y Extremadura.
El premio otorgado por esta Fundación en el certamen del pasado año, que contemplaba exclusivamente la escultura, recayó en el escultor Carlos Albert Andrés, por su obra ‘Tabarca’.
Cualquier persona interesada en participar (no sólo exclusivamente del ámbito sevillano y/o andaluz) pueden consultar las bases del concurso y ampliar información dirigiéndose a la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla (o a través del teléfono 954 22 11 98 y del correo electrónico rabasih@insacan.org).
El período de presentación de las obras a concurso, ya iniciado, finaliza el próximo 20 de septiembre.
Fuente: Fundación Sevillana Endesa.