La Fundación FACUA para la Cooperación Internacional y el Consumo Sostenible y la Fundación Gestrafic, una entidad sin ánimo de lucro que tiene entre sus fines velar por los legítimos intereses de los conductores y transportistas, han alcanzado un convenio de colaboración.
El acuerdo fue firmado el 10 de octubre en la sede de la Fundación FACUA por su presidente, Paco Sánchez Legrán, y el presidente de la Fundación Gestrafic, Rafael Berro.
El convenio tiene el objetivo de regular la colaboración entre ambas entidades en diversas materias, así como el desarrollo de programas y proyectos considerados de interés en beneficio del fin común de las fundaciones firmantes, dentro de su ámbito competencial.
Entre los posibles proyectos está analizar y concienciar de la importancia de un consumo eficiente de combustible en el transporte por carretera de mercancías y de personas, o de la utilización de combustibles alternativos que tengan origen en fuentes de energías limpias y renovables.
El convenio también prevé el examen de las necesidades en el sistema de transportes por carretera de mercancías y de viajeros que repercutan directamente en el consumidor en cuanto a seguridad y control, o el fomento de los factores que influyen en la utilización del transporte público por carretera.
Fuente: Fundación FACUA.