Entre los días 28 al 31 del pasado mes de octubre, más de 50 cooperativistas paraguayos han sido formados en el taller sobre resolución de conflictos y liderazgo que ha impartido la Escuela de Economía Social, a través de uno de sus docentes habituales y consultor especializado en habilidades directivas Fernando Bringas.
El objetivo de esta formación en particular, y del proyecto de “Promoción de Cooperativas de Trabajo Asociado en la Economía Social y Solidaria de Paraguay” en el que se encuadra, es fortalecer a los grupos cooperativos participantes para que sus negocios sean más competitivos y sostenibles en el tiempo y contribuir así al desarrollo socioeconómico de la región paraguaya.
En concreto, la metodología utilizada durante la formación se ha centrado en potenciar habilidades de los cooperativistas para el trabajo en equipo así como sus capacidades de negociación y resolución de conflictos. Se trata de unos conocimientos prácticos que se necesitan a la hora de constituir o gestionar un grupo cooperativo.