Juan Carlos Romera, empresario natural de Moriles de 27 años e impulsor de la fragancia “Esencia de Córdoba”, ha sido designado Talento Joven de Córdoba 2013, un Premio que la Fundación Cruzcampo y la Fundación Bodegas Campos entregan por primera vez este año para reconocer la labor de jóvenes cordobeses nacidos o residentes en la provincia en el ámbito social, de la cultura, de la investigación o del emprendimiento.

La entrega de esta distinción se celebró el pasado miércoles 4 de diciembre en Bodegas Campos acompañados por gran parte del jurado, compuesto por destacadas personalidades de Córdoba, como el alcalde, José Antonio Nieto, la presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Isabel Ambrosio, el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo, el presidente de la Confederación de Empresarios, Luis Carreto, el rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán, el presidente de la Real Academia de Córdoba, Joaquín Criado o el canónigo de la Catedral de Córdoba, Fernando Cruz Conde.

El joven impulsor de la empresa Vigne Cosmetics lleva varios años dedicado a la investigación de la cosmética y las propiedades terapéuticas de la uva Pedro Ximénez, tan vinculada a su pueblo natal de poco más de 3.000 habitantes. Así, en 2010 crea el perfume “Esencia de Córdoba», que se convirtió en uno de los productos más vendidos de la campaña navideña del año 2011. Al año siguiente comienza la fabricación de cosmética en unos laboratorios de Madrid, con productos como la crema anti-edad, el contorno de ojos y el jabón de manos.

Actualmente, Vigne Cosmetiques es ya una línea de cosmética conocida que cuenta con más de 60 puntos de venta, desde farmacias y bodegas hasta grandes marcas y superficies. En 2014 inaugurará sus propias instalaciones en Moriles para llevar a cabo la producción, incorporando un farmacéutico a la plantilla y poniendo en el mercado cinco nuevos productos.

Talento Joven de Córdoba es una distinción que nace con vocación anual y parte del compromiso de la Fundación Bodegas Campos y de la Fundación Cruzcampo, como miembro de su patronato, con el desarrollo de Andalucía y, especialmente, de Córdoba. En concreto, la distinción, que carece de dotación económica, tiene como objetivo fomentar el talento emergente y reivindicar el importante papel que los jóvenes tienen en nuestra sociedad.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades que la Fundación Cruzcampo pone en marcha bajo el lema ‘Con el talento del Sur’, como #Talentage, un programa formativo único para universitarios andaluces, la Sala Fundación Cruzcampo de Málaga para jóvenes artistas o la Cátedra Fundación Cruzcampo de la Universidad de Huelva con su Premio de Ideas y Proyectos Emprendedores a la mejor iniciativa relacionada con el turismo y la hostelería.

Fuente: Fundación Cruzcampo.