Durante 2013, la Fundación Tecnova no sólo ha incrementado su cifra de negocios respecto a 2012, alcanzando 2 millones de euros, sino que también ha conseguido el objetivo planteado, al conseguir un 73% en financiación privada, continuando con la tendencia alcista de los últimos cinco años. Esta cifra contempla el desarrollo de 53 proyectos de I+D+i con empresas, 5 propios y 307 servicios directos con empresas.
A estas cifras se suman las 126 empresas adheridas a la Fundación que avalan y apoyan el trabajo de Tecnova, así como un equipo humano compuesto por 18 trabajadores compuesto por doctores, licenciado en biología, ingenieros agrónomos e industriales, etc.y otros 4 trabajadores no titulados que aportan el conocimiento y capacidad de respuesta rápida y tangible para las empresas. En este sentido, Tecnova ha sido capaz de aumentar su facturación, con casi el mismo número de trabajadores respecto al año anterior, lo que equivale a un incremento en la productividad de la organización, generando valor añadido para el sector hortofrutícola y agroalimentario.
En los últimos años, Tecnova está alcanzado metas indiscutibles como Centro Tecnológico de referencia para las empresas del sector, trabajando en proyectos de cooperación en cuatro continentes (Europa, África, Asia y América) en una apuesta firme por la internacionalización de la I+D+i en el sector. Asimismo, durante 2013, ha participado en 57 acciones en comercio exterior, tanto en ferias, misiones comerciales inversas y directas, así como en actividades de asesoramiento y otras colaboraciones de interés.
En el ámbito de la formación y promoción, ha realizado 238 acciones referentes a transferencia de tecnología, servicios, boletines de vigilancia e informativos, eventos, jornadas, etc., habiendo formado directamente a más de 740 personas del ámbito de la horticultura, tanto técnicos, empresarios, estudiantes, etc.
Según han informado en una nota, «todo ello, ha sido posible gracias a las instalaciones tecnológicas y novedosas que posee tanto en su sede central ubicada en el Parque Tecnológico de Almería como en los distintos invernaderos que posee en el Centro Experimental situado en Viator, en las que actualmente se plantean, diseñan, desarrollan y ejecutal los proyectos de I+D+i que las empresas requieren además de gestar los estudios y ensayos necesarios en los distintos laboratorios físico-químico, de microbiología y biología molecular, cámaras de cultivo, plástico, laboratorio de innovación gastronómica, laboratorio de Análisis Sensorial, planta piloto de IV Gama y planta piloto de robótica y visión artificial, entre otro, así como los ensayos agronómicos en condiciones controladas bajo invernadero que se desarrollan en las campañas agrícolas en el Centro Experimental»
Fuente: Fundación Tecnova.