La Fundación Escuela de Economía Social reanuda en Centro América, Panamá, República Dominicana, Cuba y Paraguay los nueve proyectos que ejecuta en colaboración con la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Los beneficiarios principales son mujeres y jóvenes emprendedores así como empresas e instituciones de carácter asociativo que requieren, la mayoría de las veces, formación y asistencia técnica para consolidar o construir modelos empresariales de economía social.
La Escuela, que cuenta con una sede técnica en Costa Rica, trabaja desde el año 2007 el fortalecimiento y fomento de la Economía Social en Latinoamérica. Esta labor se realiza conjuntamente con una red de instituciones contraparte, que representan al conjunto de empresas y organizaciones de la economía social en América Central, el Caribe y algunos países de América del Sur.
Las intervenciones que la Escuela de Economía Social ha realizado durante estos años han hado como resultado la constitución de redes desde la que se coordinan diferentes proyectos y actividades, como la red de formadoras, la red de agentes locales y la red de organizaciones de ahorro y crédito. Por otra parte, el trabajo realizado con jóvenes se centra en dotarlos de instrumentos para que sean ellos mismos los que inicien y lleven a cabo el relevo político y generacional.
Fuente: Fundación Escuela de Economía Social.