Dentro de las actividades desarrolladas por la Fundación Gerón en sus residencias para el periodo de Cuaresma, ha tenido lugar una visita guiada en la que los mayores de la residencia Gerón han podido conocer y visitar la iglesia del Valle, sede de la Hermandad de los Gitanos.

Concretamente, con la ayuda de algunos voluntarios de la Fundación y con trabajadores del centro, los mayores han estado en la iglesia en donde se les ha explicado los entresijos y la historia de esta centenaria cofradía.

Igualmente, y como manera de acercar la Semana Santa a sus mayores, los residentes junto al personal del centro han participado en un taller de repostería en el que se han elaborado torrijas, así como otros dulces típicos de estas fechas como roscos o pestiños.

Estas actividades lúdicas son parte y un buen ejemplo del modelo de gestión por el que apuesta la Fundación Gerón para sus residencias, en donde fomenta unos centros abiertos y participativos que estimulan un envejecimiento activo entre sus mayores. Y es que, las instalaciones de la Residencia Gerón acogen numerosas actividades que favorecen la integración de los residentes en las sociedad, así como cursos de formación, jornadas de puertas abiertas y talleres para familiares cuidadores de los que se beneficiarán tanto los usuarios y sus familiares, como en general todos los habitantes de la zona.

Fuente: Fundación Gerón.