La Fundación TAS y la empresa Citran de Brenes han formalizado un convenio de colaboración. En la firma de este acuerdo han participado Manuel Moreno Noa, presidente de la Fundación y Marcos Bejarano Alcalá en calidad de gerente representante de la citada empresa.
La Fundación TAS- Trabajo, Asistencia y Superación de Barreras, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y la de sus familias en el entorno rural, viene desarrollando desde el año 2009 distintos programas de empleo, desde los que ya se han insertado a más de 50 trabajadores y trabajadoras.
Durante este último año el programa está financiado por la Obra Social “La Caixa”, con el objetivo de incrementar las posibilidades de inserción de l@s desemplead@s con discapacidad, ofreciéndoles la formación y orientación necesaria para aumentar su empleabilidad, así como, acompañamiento y tutorización, hasta su total adaptación al puesto de trabajo.
Otra parte importante del programa contempla la sensibilización a las empresas del entorno rural, a las que se le facilita toda la información sobre los beneficios que conllevan estas contrataciones tanto a nivel fiscal como laboral.
CITRAN, una empresa de Brenes, sensibilizada con la causa que ya ha participado en años anteriores en este proyecto y con dotación económica para otras actividades. En esta ocasión, ofrece además, la incorporación de trabajadores y trabajadoras con discapacidad en su plantilla para su fábrica. Gracias a este compromiso ya se han beneficiado 6 trabajadores/as (3 hombres y 3 mujeres) que han permanecido contratados durante la campaña del melocotón.
Marcos Bejarano, como representante de la empresa, ha manifestado su satisfacción con los resultados obtenidos por estos trabajadores y con la Fundación, reafirmando su intención de volver a repetir la experiencia en próximas campañas.
Así mismo, el Presidente de la Fundación, Manuel Moreno Noa, ha agradecido a esta empresa la oportunidad y el buen trato brindado a los trabajadores y trabajadoras.
Fuente: Fundación TAS.