La IV Edición de la Escuela de Capacitación y Emprendimiento Hostelero Prolibertas organizada por la Fundación Prolibertas comenzó el pasado mes de abril y ha finalizado positivamente el pasado agosto. Doce chicos y chicas pertenecientes a los programas de la Fundación y a otras entidades que se dedican a la lucha contra la marginación y exclusión social se han beneficiado del curso.
El curso ha servido para formar a los alumnos en hostelería, sector muy demandado en nuestro país, con el cual podrán optar al mercado laboral. También les ha enseñado valores fundamentales como el respeto, el trabajo en equipo o el compañerismo y les ha ayudado en su crecimiento como personas. El curso estaba dirigido a personas que luchan cada día por salir de la exclusión social en la que se encuentran y quieren retomar sus vidas dignamente.
El día 21 de agosto se realizó un acto de clausura y entrega de diplomas finalizado con un cóctel (todo preparado por los alumnos) y además, un día antes, pudieron disfrutar junto con los profesores de hostelería, de un bonito día de convivencia, a modo de despedida, en la playa de Getares de Algeciras.
Fuente: Fundación Prolibertas