Ayer, 21 de septiembre se celebró en todo el mundo el Día del Alzhéimer, y como forma de recordar esta enfermedad desde una óptica positiva, la residencia de mayores Gerón de Sevilla, quiso acercarse a los recuerdos más cercanos de sus residentes y para ello recopiló con la ayuda de éstos recetas tradicionales de cocina.
Así, cada residente aportó la receta que mejor recuerdo le traía o aquella que con más cariño rememoraba. Las recetas se expusieron en la recepción del centro en una cocina “casera”, elaborada también por los residentes en diferentes talleres de terapia ocupacional.
Estas actividades lúdicas son parte y un buen ejemplo del modelo de gestión por el que apuesta la Fundación Gerón para sus residencias, en donde fomenta unos centros abiertos y participativos que estimulan un envejecimiento activo entre sus mayores. Tanto es así, que las instalaciones de la Residencia Gerón acogen numerosas actividades que favorecen la integración de los residentes en la sociedad, así como cursos de formación, jornadas de puertas abiertas y talleres para familiares cuidadores de los que se beneficiarán tanto los usuarios y sus familiares, como en general todos los habitantes de la zona.
Fuente: Fundación Gerón