La directora de Área de Negocio de Sevilla Provincia Norte, Inmaculada Tristán y el presidente de la Fundación TAS – Trabajo, Asistencia y Superación De Barreras-, Manuel Moreno, han firmado un convenio de colaboración a través del cual la Obra Social “la Caixa” destina 36.000 euros al Proyecto Centros TAS.
Por el fomento del desarrollo integro y de proximidad
El Proyecto de Centros TAS -Programa de atención en las zonas rurales de la provincia de Sevilla- tiene como objetivo fomentar el desarrollo íntegro de los/as niños, niñas y jóvenes con discapacidad, y posibilitar un funcionamiento lo más autónomo posible dentro de la sociedad, mejorando la calidad de vida tanto de ellos/as como de sus familias. La esencia de este programa radica en que los beneficiarios/as no tienen que desplazarse porque reciben la atención especializada en su propia localidad. Para llevar a cabo estas actividades, cada Centro TAS cuenta con un equipo multidisciplinar formado por Fisioterapeuta, Logopeda, Auxiliar Técnico Educativa y Coordinadora diplomada o licenciada en ciencias sociales y de la educación.
Esta iniciativa forma parte de la Convocatoria de Promoción de la Autonomía y Atención a la Discapacidad y a la Dependencia que impulsa la Obra Social “la Caixa” con el objetivo de apoyar a las entidades que fomenten la autonomía y la calidad de vida de las personas con discapacidad o problemas de enfermedad física o mental.
La Obra Social “la Caixa” destinará este año más de 16 millones de euros a todo el territorio español en programas e iniciativas sociales que pretenden mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables.
Fuente: Fundación TAS.