Cobre Las Cruces recibió la semana pasada el Premio a la Responsabilidad Social Empresarial que otorgan la Confederación de Empresarios de Sevilla y la Diputación Provincial de Sevilla. En esta segunda edición de estos premios, CLC fue distinguida en la categoría de gran empresa, mientras que en la categoría de pyme el premio recayó en Inés Rosales.
El evento de entrega de los premios tuvo lugar en la Casa de la Provincia y estuvo presidido por Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación Provincial, y Miguel Rus, presidente de la CES. Ambos destacaron la positiva incidencia de Cobre Las Cruces en el desarrollo socioeconómico de la provincia, con especial repercusión en los municipios de Gerena, Guillena, Salteras y La Algaba.
El Jurado valoró el esfuerzo y las iniciativas desarrolladas por Cobre Las Cruces y por su Fundación en la relación con las comunidades locales de su entorno, la labor de formación orientada al empleo y la apuesta por una minería sostenible e innovadora. Este galardón pone broche de oro a un año que se ha caracterizado por importantes reconocimientos a Cobre Las Cruces, entre los que destaca el premio recibido el pasado mes de mayo de manos de los Príncipes de Asturias –hoy Reyes de España- por la contribución a la economía provincial.
Fuente: Fundación Cobre las Cruces