‘Enciende una Luz’ es un homenaje especial a las personas que ya no están con nosotros, mediante el encendido de una vela. Gracias a la participación solidaria de todos se pudieron recaudar 7071,36€ que se destinarán a Cudeca para que pueda seguir añadiendo vida a los días de los que más lo necesitan ahora y en el futuro.

Hubo actuaciones de John Mathisen con su bombardino, regalos de Papá Noel con Leslie Thompson, la Coral de Benalmádena, el coro de los niños del colegio Sunny View, el coro alhaurino «Cantando entre Amigos», y el broche navideño del encendido de las luces de Navidad del centro. Asistieron pacientes, familiares y amigos de Cudeca.

Además, estuvieron presentes Daniel Pérez, Delegado de Salud de la Junta de Andalucía; Remedios Martel, miembro del Parlamento Andaluz; Paloma García, Alcaldesa de Benalmádena; Ana Macías, Concejala de Igualdad y Participación; Enrique Moya, Edil; Adolfo Fernández; Concejal de Turismo, Juan Olea; Concejal de Deportes y otros representantes de la Corporación; Víctor Navas y Mari Carmen Florido, Concejales del PSOE de Benalmádena; y Jorge Martínez, secretario de la Junta Directiva del Centro de Mayores “Anica Torres”.

A lo largo de estos años, Cudeca ya ha conseguido atender a más de 9.000 personas que sufren cáncer avanzado y que necesitan cuidados especiales que la Fundación ofrece mediante los programas multidisciplinares de Atención Domiciliaria, Unidad de Ingresos, Unidad de Día, Rehabilitación y Atención Psico-social, coordinadas desde nuestro Centro de Cuidados Paliativos. Toda la asistencia es gratuita.

Cada año, más de 850 familias son atendidas por Cudeca en la provincia de Málaga, siendo nuestras principales fuentes de financiación la solidaridad de la comunidad, las subvenciones de entidades públicas y el compromiso social de entidades privadas.

La sostenibilidad económica a largo plazo de la Forma Especial de Cuidar de Cudeca es muy difícil, por lo que fórmulas como las donaciones, o hacerse socio son fundamentales para poder seguir ayudando a toda persona que nos necesite ahora y en el futuro.

 

Fuente: Fundación Cudeca