En su misión de apoyar el crecimiento del sector acuícola andaluz, ASEMA ha analizado las opciones existentes en las instalaciones de acuicultura de Andalucía para implantar un sistema energético que permita cubrir los costes de la energía mediante el aprovechamiento de fuentes limpias y sostenibles.

La Asociación de Empresas de Acuicultura Marina de Andalucía (ASEMA) ha desarrollado y ejecutado este trabajo en el marco del proyecto “Alternativas de Aprovechamiento de Energías Renovables en las Instalaciones de Acuicultura Andaluzas”, financiado por la Dirección General de Pesca y Acuicultura de la Junta de Andalucía, dentro de las ayudas en favor de acciones colectivas (FEP 2014).

Con la colaboración del Centro Tecnológico de Acuicultura (CTAQUA), ASEMA ha realizado un estudio previo para conocer la situación actual a nivel energético de las empresas acuícolas andaluzas con instalaciones en tierra. Esta actuación ha permitido definir el tipo de energía más eficiente atendiendo a las particularidades de las instalaciones acuícolas y determinar la posibilidad de aprovechamiento real de la energía en función de la ubicación de cada empresa, entre otras acciones.

 

Fuente: Fundación Ctaqua