La Fundación Cobre Las Cruces dentro de su línea de apoyo a instituciones de carácter social y/o asistencial, colaborará este año 2015 con la Fundación Proyecto Hombre Sevilla en su labor de rehabilitación y reinserción socio laboral de personas con problemas de adicciones. Concretamente, el acuerdo de colaboración recoge el patrocinio de becas de residencia para usuarios locales de Gerena, Guillena, Salteras y La Algaba en el nuevo centro de Proyecto Hombre de Alcalá de Guadaira. Para ello, Proyecto Hombre identificará y seleccionará usuarios vecinos de la zona de CLC con necesidades relativas a adicciones. Con domicilio en estas cuatro localidades han pasado por Proyecto Hombre en los últimos años 89 personas. En la actualidad hay 9 personas acogidas de dicha zona.
Proyecto Hombre acoge en la actualidad a 380 usuarios a través de los diversos dispositivos residenciales o ambulatorios en la provincia de Sevilla. En 25 años de funcionamiento han pasado por los programas más de 16.000 personas con problemas de adicción y se ha trabajado también con sus familiares.
En el día de ayer la Fundación Cobre las Cruces pasó unas horas de convivencia en el Centro de Proyecto Hombre de Alcalá de Guadaira en el que conviven 90 personas en régimen residencia o semi-residencial. Esta visita sirvió para renovar el convenio de colaboración entre ambas entidades que ha estado vigente durante tres años.
Fuente: Fundación Cobre las Cruces.