El Museo Carmen Thyssen pretende fomentar la colaboración de los artistas en los proyectos educativos que se desarrollan en la pinacoteca a través de la iniciativa Residencia MCTM J+A+E (Joven Artista Educador). Cualquier creador de ámbito nacional o internacional tendrá la oportunidad de desarrollar un proyecto de creación-educación, que se implementará en el trabajo diario del Área de Educación de la pinacoteca. Los interesados pueden presentar su candidatura hasta el próximo 4 de mayo.
Con esta iniciativa, que comenzarán en el mes de junio, el Museo tiene como objetivo convertir la creatividad artística y el pensamiento divergente de quienes se dedican a la creación en una herramienta exponencial en el logro de los objetivos educativos. Para optar a la plaza de Residencia MCTM J+A+E (Joven Artista Educador), los candidatos deberán plantear la idea del proyecto a desarrollar -sus objetivos generales, el público al que iría destinado, etc- entre otra documentación. Los interesados pueden obtener más información sobre las condiciones y dotación económica a través del correo electrónico educación@carmenthyssenmalaga.org.
El artista-educador residente que finalmente se integre en el equipo del Museo durante dos meses de estancia deberá desarrollar un único proyecto centrado en dos fases: Investigación-conceptualización y ejecución. A la finalización del proyecto, deberá elaborar una memoria que recoja los antecedentes, los pasos dados, las acciones realizadas y una evaluación global de la experiencia.
Fuente: Fundación Palacio de Villalón – Museo Carmen Thyssen.