El Puerto de Almería ha recibido la visita de un grupo de 32 jóvenes, acompañados por 4 profesores de la Escuela de Verano “Intégrate 2015”. Durante todo el verano, el Centro de Servicios Sociales “Casco Antiguo” desarrolla esta Escuela de Verano, destinada a menores procedentes de familias en intervención desde los distintos programas del Centro. Los menores tienen edades entre 6 y 11 años y participan hasta el 14 de agosto en un proyecto orientado a la prevención, desarrollo y potenciación de la integración, convivencia y tolerancia de menores de distintas culturas y orígenes.

Con esta visita, el grupo ha tenido la oportunidad de conocer los principales tráficos de mercancías y pasajeros que se dan en los muelles de la dársena almeriense y los proyectos de futuro en los que se trabaja actualmente. También se han tratado temas transversales relacionados con la seguridad y los accesos al Puerto, y los diferentes protocolos que vigilan los aspectos medioambientales. 

La presencia de este grupo en el puerto se enmarca dentro de la estrecha colaboración existente entre el Ayuntamiento y Puerto de Almería. El programa de visitas guiadas es ofrecido por la Autoridad Portuaria de Almería en colaboración con la Fundación Bahía Almeriport a diversos colectivos ciudadanos. Las visitas guiadas al puerto están dirigidas especialmente a grupos de escolares de primaria, secundaria y de la Universidad, así como a asociaciones y público general interesados en conocer el Puerto de Almería.

El programa de visitas guiadas que ofrece desde hace años el Puerto de Almería se desarrolla entre los meses de Septiembre y Junio de cada año, preferiblemente de lunes a viernes, no festivos, y en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 h. Durante el ejercicio 2015 la Fundación Bahía Almeriport espera batir la marca de visitantes conseguida durante el año pasado, en el que más de cuatro mil ciudadanos se acercaron a conocer las instalaciones portuarias.