El pasado viernes, 18 de septiembre, se inauguraron las nuevas instalaciones que el Ayuntamiento de Lora del Río ha cedido al Centro TAS de la localidad.
Al acto asistieron el alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, la edil de Bienestar Social, Ángela Hernández, la coordinadora del Centro TAS, Mariló Montoya, Miguel Ángel Fernández, coordinador de centros de Fundación TAS, los beneficiarios y sus familiares.
La Fundación TAS tiene como fin principal la realización de programas de integración social para personas con discapacidad física, psíquica y/o sensorial, destacando prioritariamente la educación, formación, promoción y fomento del deporte, y el empleo así como la accesibilidad y la superación de barreras de cualquier tipo. El programa de Centros Tas lleva realizándose en Lora del Río desde 2004, aunque con diferente ubicación.
Las instalaciones a donde se traslada el Centro TAS ya existían pero estaban en desuso. Con la cesión de este espacio a Fundación TAS se rentabilizan los recursos sin ningún coste adicional al ciudadano, como ha resaltado el alcalde.
En este nuevo edificio se dispone de Aula de Apoyo Pedagógico, Aula de Logopedia, Aula de Fisioterapia, Aula Multisensorial, baños adaptados y oficce. Están totalmente equipados y permitirá a los profesionales que coordina Mariló Montoya, dar un servicio de calidad y mejorar las prestaciones a las personas con discapacidad de la localidad.
El nuevo Centro TAS se ubica en calle Salinas, s/n, junto al Centro de Mayores. El horario de atención es de Lunes a Viernes de 16: 00 a 20:00.