Con motivo de la celebración de su quinto aniversario, la Fundación Cobre Las Cruces puso en marcha en 2015 el Concurso Fotográfico FotoMina, con el que pretendía conocer, a través de imágenes, cómo sus vecinos –residentes en los municipios sevillanos de Gerena, Guillena, Salteras y La Algaba- percibían las actuaciones financiadas en el entorno más cercano a la mina CLC. Las bases del certamen establecían la concesión de cuatro cheques regalo por valor de 200€ para las cuatro mejores fotografías presentadas, una por localidad.
Una vez pasado el plazo de recepción de imágenes y después de un período de deliberación, la Fundación ha desvelado la identidad de los ganadores del certamen, teniendo en cuenta, para la valoración de las fotografías, criterios de originalidad y calidad, así como el nivel de representación de la actividad o actuación promovida en el municipio a través de la entidad. Entre las propuestas recibidas, destacan varias que ilustran mejoras de infraestructuras y equipamiento urbano o patrocinio de actividades sociales, culturales, educativas y deportivas, además de otras referidas a iniciativas que promueven la creación de empleo o el apoyo al emprendimiento. A excepción de Guillena, donde el premio ha quedado desierto, los premiados por municipio en esta primera edición del concurso son:
Ganadora Gerena: Rocío Díaz. Talleres Infantiles sobre Material Reciclado en la Biblioteca Pública Municipal, financiados por el Plan de Desarrollo Municipal de FCLC en 2015.
Ganadora Salteras: Elena de la Orden Macías. Imagen nocturna de la Biblioteca Pública de Salteras, cuya ampliación se llevó a cabo con fondos del Plan de Desarrollo Municipal de FCLC en 2014.
Ganador La Algaba: Julián Carbonell Gutiérrez. Nuevo Parque de San Sebastián, construido en 2015 gracias al Plan de Desarrollo Municipal de FCLC.