El Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla y la Fundación Doña María unen sus esfuerzos para iniciar una oferta formativa de máxima calidad en el área sociosanitaria con un objetivo estratégico: formar a los mejores profesionales para dar la mejor atención posible a nuestros mayores.

El RICOMS es la entidad de cabecera en la atención sanitaria en Sevilla, ofreciendo la garantía académica a la acción formativa; mientras que la Fundación Doña María es un referente en la atención a personas mayores en nuestra ciudad (premio al Mejor Centro de Personas Mayores de Andalucía al Centro de Mayores Fundomar Bermejales), garantizando la formación práctica de calidad que exige este curso especializado.

En concreto se lanza una doble oferta formativa: un curso básico de carácter gratuito destinado a quienes atienden a personas mayores a domicilio cofinanciado por la Obra Social de ambas entidades; y un curso especializado destinado a la formación de profesionales para trabajar en instituciones (con un aval del compromiso del 20% de contratación en los centros de la Fundación Doña María). Los cursos, que comienzan el 15 de febrero, se impartirán en las instalaciones del Colegio Médico de Sevilla y en el Centro de Mayores Fundomar Bermejales.

Como elemento de valor añadido el curso de Atención Especializada a Personas Mayores Dependientes en Instituciones incorpora una metodología de Formación Dual.

Desde la Fundación Doña María y el Colegio de Médicos comienzan este proyecto con la idea de que sea la primera etapa de una línea de trabajo de futuro centrada en la formación de profesionales del ámbito sociosanitario.

¿Quieres trabajar en un centro de personas mayores? El curso AED ‘Atención Especializada a Personas Mayores Dependientes en Instituciones’ va dirigido a técnicos auxiliares de Enfermería, técnicos de grado medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería, técnicos de grado medio en Atención Sociosanitaria y técnicos en Atención a Personas en Situación de Dependencia. El objetivo de esta acción formativa es facilitar conocimientos, herramientas y competencias personales y profesionales para el correcto desarrollo de sus funciones en un centro de atención sociosanitaria a personas mayores. ¡Compromiso de contratación del 20%!