Emulando los distintos programas de cocina tan de moda ahora en televisión, los mayores de la residencia Gerón de Sevilla, ubicado en la Carretera de Carmona, han ejercido de jurado en un concurso de tartas. De esta forma, hasta trece tartas (algunas con chocolate, otras con crema y una incluso, las más original simulando el uniforme de las auxiliares de enfermería del centro) se presentaron a este peculiar certamen y al examen del exquisito paladar de los mayores de la residencia.

 

Además de la sana competencia por el galardón, el concurso también sirvió para vivir una jornada de convivencia entre trabajadores, residentes y sus familiares en un un evento organizado por el Día de la Familia. El galardón recayó en una profesional del centro que gracias a su tarta de tocino de cielo podrá disfrutar de una cena para dos en un restaurante de la ciudad.

 

Además de pasar un día diferente y fuera de la rutina, gracias a este tipo de iniciativas se consigue que las personas mayores residentes en el centro mantengan la conexión con el entorno, integrándose así en las actividades a sus familiares más cercanos. Igualmente estas actividades sirven para potenciar las habilidades sociales con otras personas, así como fortalecer esas relaciones y mejorar las capacidades cognitivas.