En la mañana del pasado 30 de junio tuvo lugar la fiesta de clausura del programa de acompañamiento extraescolar que la Fundación Incotesa puso en marcha el pasado mes de febrero y del que se han visto beneficiados un total de 10 niños de la localidad de Villamartín provenientes de entornos sociales y/o familiares desectructurados. Durante estos meses, los menores han recibido apoyo escolar, educación en valores, merienda y han participado en distintas actividades culturales, deportivas y de ocio.
En la fiesta, en la que también estuvo presente un grupo de voluntarios de la entidad, los menores pudieron intercambiar los puntos conseguidos en el “Juego de normas” establecido al inicio del programa, y en el que se han valorado aspectos como la asistencia, puntualidad, respeto a los compañeros, traer las tareas anotadas en la agenda, terminar las tareas, hacer buen uso de las instalaciones y colaborar con monitores y compañeros en el desarrollo de las distintas actividades, por estupendos regalos como mochilas, calzado deportivo, juegos educativos, etc.
Queremos agradecer públicamente a todas aquellas personas que han hecho posible el desarrollo de este programa y que tras los buenos resultados obtenidos retomaremos en el mes de septiembre.
Durante el mes de julio, nuestros usuarios participarán en el campus la factoría organizado por el ayuntamiento de Villamartín siendo el mes de agosto un mes de descanso para que puedan volver en septiembre con más fuerza e ilusión si cabe.