El presidente de Fundación CajaGranada y consejero de BMN, Antonio Jara; el director territorial de BMN-CAJAGRANADA, Salvador Curiel Chaves, y el presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Ovino Segureño (ANCOS) y de la Asociación de Defensa Sanitaria Ganadera del Altiplano Segureño (ADSG), José Antonio Puntas Tejero, han suscrito un amplio acuerdo de colaboración en la población de Huéscar, por el que ambas instituciones expresan su voluntad para seguir trabajando conjuntamente en beneficio del sector del ovino, y en general, a favor de la Zona Norte de Granada, en cuyo desarrollo, ambas organizaciones están comprometidas.

 

Tanto los responsables de la entidad financiera como el presidente de ANCOS y José García Giralte, alcalde de Huéscar y presente en el acto; han expresado su satisfacción por la rúbrica del acuerdo, resaltando la importancia que tiene, tanto para la Zona Norte de Granada y para el sector primario, en general; como para el del cordero segureño en particular.

 

En este sentido, Antonio Jara señaló que es un motivo de orgullo volver, un año más, a la Zona Norte de Granada, en el marco de la Feria Agroganadera de Huéscar, para firmar un convenio que refuerza el compromiso de BMN-CajaGranada con el sector primario, uno de los más importantes de nuestra economía. Antonio Jara también aludió a la importancia que tiene la vinculación territorial para la entidad financiera, que sigue practicando un modelo de banca de cercanía, relacional y muy apegada a las necesidades de la comunidad.

 

Por su parte, el presidente de ANCOS, José Antonio Puntas, se mostró muy satisfecho por la firma de este convenio, que sirve para estrechar la fructífera relación con BMN-CajaGranada y al que le todas las partes implicadas le están sacando partido y aprovechamiento.

 

José García Giralte, alcalde de Huéscar, agradeció a BMN-CajaGranada la colaboración y el esfuerzo que viene realizando con la Feria Agroganadera del Cordero Segureño desde hace años y celebró la firma de un nuevo convenio entre ANCOS y BMN-CAJAGRANADA, que sin duda sirve de impulso para que esta Feria siga adelante y los ganaderos se sientan respaldados por las entidades financieras.

 

Salvador Curiel aprovechó para agradecer la cálida acogida que encuentra en Huéscar y ha defendido la importancia del sector primario en Andalucía y, en concreto, reivindicó la importancia que el cordero segureño tiene en la Zona Norte de Granada. “Este convenio nos permite seguir desarrollando un trabajo conjunto que estrecha nuestras relaciones comerciales con los ganaderos de esta comarca. Un convenio con productos y servicios que serán útiles, prácticos y muy bien recibidos por los asociados de ANCOS”. Salvador Curiel también señaló que “los convenios son algo dinámico y nuestro compromiso es seguir dotándolo del mayor contenido posible, lo que será beneficioso para todas las partes”.

 

Con la firma del convenio, BMN-CajaGranada da respuesta a las demandas tanto de ANCOS y de ADSG como de sus 314 y 600 asociados, respectivamente. Un acuerdo no sólo se limita al área financiera, sino que atiende una amplia variedad de necesidades administrativas, económicas y de servicios.

 

En el apartado financiero, BMN-CajaGranada ofrece a ambas asociaciones un paquete integral de productos y servicios, que van desde los financieros y administrativos básicos y de gestión, hasta los más exclusivos para los asociados, como la Tarifa Plana Mediterránea, el Pack Bienvenida para nuevos clientes, domiciliaciones de nóminas y pensiones, servicios de Tesorería a través de cuentas remuneradas y un exclusivo servicio de Banca Personal.

 

Por cuanto a productos de crédito y de financiación de proyectos profesionales, el convenio incluye diferentes modalidades de pólizas de crédito, préstamos personales e hipotecarios, leasing mobiliario o renting de vehículos, entre otros. También aparecen recogidos los más novedosos medios de pago, de TPVs virtuales (E-Commerce) al TPV PINPago que utiliza la tecnología de los móviles y un servicio integral, fiscal y contable para autónomos y PYMES. Diferentes modalidades de Banca a distancia y banca móvil y de seguros adaptados al colectivo.

 

Además, el convenio ofrece un programa de Financiación a Proyectos Profesionales y se adapta el Plan Emplea de BMN-CajaGranada para PYMES a las necesidades y requerimientos del sector y una Cuenta Remunerada de Negocios. Igualmente, se facilita el anticipo del cobro de subvenciones, acceso a líneas de financiación exterior.