La nueva edición de los premios Upacesur se celebrará el próximo 7 de octubre en los Museos de la Atalaya (C/Cervantes 3) a partir de las seis de la tarde. El acto, al que está prevista la asistencia de autoridades locales y regionales, premiará la actividad de organizaciones, empresas y particulares que, por sus diferentes méritos, merezcan el reconocimiento de la organización. Hoy ha trascendido el nombre de los protagonistas de esta edición, cuyos nombres y categorías se detallan a continuación.

 

En la categoría de ‘Personas afectadas de Discapacidad de Mérito’, en la que se reconoce la trayectoria personal o de superación, los premiados son el rapero y actor Juan Manuel Montilla Macarrón, ‘El Langui’, y la usuaria de la organización, María Corbacho Fernández, una chica paralítica cerebral estudiante de Biomecánica en la Universidad de Cádiz. En la categoría ‘Al mérito profesional’, la mención va destinada a la maestra, fundadora y presidenta de Asansull, María Luisa Escribano Toledo, quien recientemente ha recibido la Medalla de Andalucía 2016.

 

En la categoría ‘A la solidaridad’, los galardonados son Recicab y la Fundación Iberdrola España, por su apoyo al sector y su mejora a la contribución de la calidad de vida de las personas con discapacidad. Por último, en la categoría ‘A la acción cultural y científica’, en reconocimiento a los profesionales del ámbito cultural y científico los galardonados son la agencia de noticias Servimedia y el Centro Español de Documentación sobre Discapacidad del Real Patronato sobre Discapacidad.

 

Por último, Upacesur quiere hacer un reconocimiento especial al niño refugiado afgano con parálisis cerebral, Osman Ahmed, el cual fue trasladado a Valencia desde el campamento de Idomeni el pasado mes de mayo con el impulso de la organización Bomberos en Acción. Con él queremos visibilizar su situación de especial vulnerabilidad y su capacidad de superación. Todos ellos están siendo invitados a la celebración del acto del 7 de octubre y confirmarán su asistencia en los próximos días.