Fundación Magtel y FSC Inserta-Fundación ONCE están formando a 15 personas con discapacidad a través del curso ‘Actividades auxiliares de comercio’ que ha comenzado a impartirse esta semana en las instalaciones de Magtel en Córdoba. Es la primera vez que la Fundación Magtel imparte este curso y supone un paso más en la colaboración que ambas entidades mantienen para promover la empleabilidad de las personas con discapacidad.

 

El curso tiene una duración total de 270 horas de las que 230 son de formación teórica y 40 horas están dedicadas a la realización de prácticas en empresas del sector. Javier Vílchez, miembro del área de Formación de Magtel y tutor del curso, señala como objetivo principal “el desarrollo de unas habilidades sociales y laborales de los alumnos que le permitan acceder al mercado laboral con mayor facilidad”.

 

A través de él, se pretende dotar a los alumnos de los conocimientos y herramientas necesarias para que puedan hacer labores de reposición y acondicionamiento en el punto de venta y reparto de proximidad de acuerdo con las instrucciones establecidas. Igualmente, el curso hace especial hincapié en el correcto uso de las normas de seguridad y salud y en la aplicación de protocolos de atención e información al cliente.

 

Los alumnos que culminen esta acción formativa con éxito obtendrán el Certificado de Profesionalidad de la especialidad, logrando la acreditación para trabajar como reponedores, repartidores de proximidad, embaladores, empaquetadores, preparadores de pedidos y auxiliares dependientes de comercio.

 

El perfil de los participantes se corresponde con el de personas desempleadas con una discapacidad igual o superior al 33% o que tengan reconocida una incapacidad permanente en el grado de total absoluta o gran invalidez. Se trata, por tanto, de una acción formativa totalmente accesible y con contenidos adaptados a las necesidades de los alumnos.