Comienza en las instalaciones del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla la Tercera Edición de los Cursos de Atención a Personas Mayores, que organizan de forma conjunta la Fundación Doña María y el RICOMS.

 

Un proyecto innovador que combina la experiencia y conocimientos prácticos de FUNDOMAR -fundación reconocida con el Premio Andaluz en el ámbito de las Personas Mayores- con la excelencia académica que representa el apoyo del Colegio de Médicos de Sevilla y que combinan una doble línea de trabajo. De esta forma, más de 30 alumnos disfrutarán de una iniciativa con una doble línea de trabajo: Formación y Obra Social. Un proyecto que se compone de dos cursos de formación: Por una parte un curso especializado, destinado a formar a profesionales de la atención sociosanitaria con un objetivo estratégico claro: formar a los mejores profesionales del sector para dar la mejor atención posible a nuestros mayores.

 

Este curso cuenta con el aval de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. Asimismo, tiene un compromiso de contratación del 20% en los centros de mayores de la Fundación Doña María. Y por otro lado un curso becado, organizado por la obra social del RICOMS y la Fundación Doña María, orientado a personas que provengan de situaciones de fragilidad social. Destinado a formar a futuros profesionales de ayuda a domicilio, y en el que van a participar usuarios derivados de Servicios Sociales Comunitarios, Punto de Información de la Mujer, ACCEM, Fundación Ana Bella, Cruz Roja, Acción Contra el Hambre y Cáritas. Una iniciativa que, tras el éxito de las dos ediciones anteriores va consolidándose poco a poco como un referente en el sector sociosanitario de Sevilla.