El presidente de la Fundación Sevillana Endesa, Antonio Pascual, el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, y la alcaldesa de la localidad sevillana de Osuna, Rosario Andújar, han firmado en el Palacio Arzobispal un convenio de colaboración para la iluminación artística interior de la Iglesia de Santo Domingo, ubicada en Osuna.
Al acto han asistido, el párroco de la iglesia, Antonio Jesús Rodríguez, el director general de Endesa Andalucía y Extremadura y patrono de la Fundación Sevillana Endesa, Francisco Arteaga, y la directora de comunicación de Endesa Andalucía y Extremadura y directora de la Fundación, María León, entre otras autoridades.
De esta manera, la Fundación Sevillana Endesa ejecutará un proyecto de iluminación que responde a criterios de sostenibilidad y eficiencia, respetando el medio ambiente y fomentando el ahorro energético. Así, se aplicarán las técnicas más avanzadas de iluminación en la nave central y capillas de la parroquia con el uso de luminarias led, las mismas que, además de contribuir a dicho ahorro energético, ayudan a conservar y mantener las diferentes obras de arte, ya que evitan cargas térmicas y emisión de radiación ultravioleta.
En total, se instalarán en la Iglesia de Santo Domingo 285 puntos de luz, que demandan una potencia de 3,5 kilovatios, lo que, en comparación con una iluminación tradicional, supone un ahorro de 7,48 kilovatios, un 68% menos de consumo de energía.
La Fundación Sevillana Endesa ha realizado 51 actuaciones en la provincia de Sevilla, siendo la iluminación artística interior de la Iglesia de Santo Domingo la tercera en Osuna, tras la Capilla del Santo Sepulcro y Panteón Ducal de la Colegiata y la Iglesia de San Agustín.