El Ayuntamiento de la Puebla de Cazalla ha adquirido 4 Desfibriladores Externos Semiautomáticos (DESA), que serán ubicados en el Pabellón Deportivo, el campo de fútbol y en las instalaciones de la Policía Local del municipio. De esta manera, gracias a los 5 dispositivos con los que cuenta, La Puebla de Cazalla se ha convertido en municipio cardioprotegido.

 

Para ello, la localidad sevillana ha contado con la ayuda de Fundación SSG –entidad dedicada al fomento de la cardioprotección en la sociedad- que, además del suministro de los 4 nuevos desfibriladores, se ha encargado de unas jornadas de formación teórica y práctica en SVB+DESA a la que asistió un total de 15 monitores deportivos y miembros de la Policía Local.

 

Mª Dolores Crespillo, Concejala de Deportes del Ayuntamiento, ha explicado que con este proyecto se pretende alcanzar un objetivo claro: “mejorar la salud y la supervivencia de todos, con los desfibriladores en los espacios públicos”. Además,La Puebla de Cazalla pretende seguir trabajando en este sentido ya que han anunciado que el próximo año se recibirán más desfibriladores que se ubicarán en las instalaciones de Protección Civil, el Polideportivo Municipal y el Edificio Miguel Hernández, respectivamente. Para el área de deportes estos equipos constituyen una auténtica prioridad ya que, en palabras de su Concejala, “al igual que se invierte en infraestructura, es una necesidad invertir en seguridad”.