El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, y la presidenta de la Fundación Ayesa, Ana Manzanares, han suscrito un convenio de colaboración a través del cual esta fundación apoyará los recursos humanos necesarios en la atención al alumnado con diversidad funcional auditiva y al alumnado gran dependiente de la UPO.
Mediante este convenio, la Fundación Ayesa cooperará con la universidad para el mantenimiento del Servicio de Atención a la Diversidad Funcional, que tiene como objetivo garantizar la igualdad de oportunidades del alumnado y demás miembros de la comunidad universitaria con diversidad funcional. Con este acuerdo, la Fundación Ayesa ayuda a estas personas a disponer de los medios, apoyos y recursos necesarios que aseguren la igualdad real y efectiva en el ámbito universitario.
En el acto, el rector ha resaltado la importancia de este convenio que “fomenta la integración de las personas con diversidad funcional y contribuye a construir un mundo más justo”. Por su parte, la presidenta de la Fundación Ayesa ha destacado que este acuerdo “es una oportunidad para ayudar a las personas con diversidad funcional para su incorporación al mundo laboral, pues la educación y la formación son fundamentales para crear nuevas generaciones de jóvenes preparados que lideren e investiguen”