Hace tres mes, la Fundación Prodean abrió el Centro Social Prodean en el entorno de Tres Barrios, una de las zonas con mayor necesidad de transformación social de la capital. Hasta ahora, en Prodean habían dependido de otros centros, como el colegio SAFA Blanca Paloma, en Los Pajaritos; el hospital Virgen del Rocío o el Centro de Refugiados, para llevar a cabo su labor de voluntariado. Sin embargo, con esta nueva apertura, la Fundación cuenta con una sede donde desarrollar talleres dirigidos a escolares y personas mayores.
Desde el pasado 21 de Octubre, se han atendido a muchos padres y familiares sin recursos, con talleres de apoyo, capacitación profesional, gimnasia, talleres informáticos.etc.
Para los niños, se están llevando a cabo clases de apoyo, de lunes a jueves de 17.00h a 20.00h de la tarde. Los miércoles, el Centro Social cuenta con la colaboración de una voluntaria que imparte clases de inglés y los viernes se dedica a talleres lúdicos. Por el momento asisten un total de 23 niños entre 2º EPO y 1º ESO.
Del mismo modo, por las mañanas asistenun total de 43 adultos ususarios que acuden indistintamente a clases de alfabetización, informática, taller de memoria, gimnasia pasiva y talleres lúdicos.
Para ello el Centro Social Prodean cuenta con un grupo de voluntarios que se va consolidando a medida que pasan las semanas. Gracias a su colaboración desinteresada la Fundación puede atender a todos como se merecen.