Sánchez Rubio, acompañada por el presidente de la Fundación TAS, Antonio Campos y el alcalde de Brenes, Marcelino Contreras, ha visitado hoy las instalaciones del Centro Integral donde está ubicada la Unidad de Estancia Diurna “La Vega”, que la entidad tiene en Brenes y que dispone de 20 plazas concertadas con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.
En este mismo edificio la Fundación desarrolla un programa de autonomía personal, a través del cual, 13 jóvenes de varias localidades de la comarca adquieren habilidades básicas para la vida diaria y conocimientos teóricos y prácticos sobre “Atención al público y auxiliar de conserjería”
La consejera ha valorado la calidad y la trayectoria de la fundación. “Para poder prestar unos servicios de calidad hay que aunar todos los esfuerzos posibles. Es la mejor manera de sacar proyectos adelante” decía Sánchez Rubio destacando la configuración de Fundación TAS, formada por asociaciones de familiares de personas con discapacidad, entidades privadas y 12 ayuntamientos de la comarca.
Con este encuentro se han sentado las bases para iniciar nuevos proyectos que cubran las necesidades actuales de las personas con discapacidad y sus familias del entorno rural.
Al finalizar la visita jóvenes de Tas han obsequiado a Dña. Mª José Rubio y Gonzalo Rivas (Director General de Personas con Discapacidad) con unos cuadros realizados por ellos mismos en los talleres de arte-terapia.