La ONG para el Desarrollo Madre Coraje busca en Jerez, Chiclana y Chipiona personas solidarias que dediquen parte de su tiempo a atender sus mercadillos. Además, necesita apoyo también para la organización de la ropa de estos mercadillos y de los materiales que se envían a poblaciones empobrecidas.
En Jerez, Madre Coraje necesita personas solidarias que dediquen una mañana o una tarde a la semana a atender su mercadillo solidario. También requiere voluntarios y voluntarias para organizar la ropa que va a sus mercadillos y “echar una mano” en el taller de jabón que se envía a poblaciones empobrecidas.
En Chiclana, busca personas solidarias que dediquen una mañana a la semana a atender su mercadillo solidario y el puesto ambulante de los viernes, además, de organizar en su almacén las donaciones de artículos que llegan con destino a poblaciones empobrecidas.
En Chipiona, necesita urgentemente personas voluntarias para atender el puesto que instala los lunes de julio y agosto en el mercadillo ambulante.
Mediante sus mercadillos, Madre Coraje fomenta la reutilización de la ropa, dignifica la adquisición de una prenda evitando la caridad y genera recursos para financiar proyectos de desarrollo, envíos de ayuda humanitaria, iniciativas de educación para el desarrollo y acciones solidarias en España.